jueves, 6 de septiembre de 2012

las cosas claras y el chocolate espeso (por fin puedo actualizar)

hoy es el tercer dia que estoy con el nuevo granjero, kodai san. Con el me voy a quedar hasta octubre, los dos primeros dias el trabajo fue pesado, cargar ramas secas de un lado a otro, un monton de ramas que tendria 15 o 20 metros de largo por 1 o 1,5 de alto, el trabajo se hacia peesado sobre todo por el calor, pero aun asi me sentia feliz cada noche al comprobar que seguia vivo, pero, ayer por la noche algo era diferente, los padres de Kodai y kodai, durante la cena, no me hacian comentarios alabando el buen trabajo que habia hecho, como la noche anterior, hablaban entre ellos serios, me nombraban mucho, y hablaban de numeros. Eso me preocupo un poco, acaso no estaba haciendo bien las cosas, acaso hablaban de las perdidas que mi lentitud estaban ocasionando?

A mitad de la cena me incluyeron en la conversacion, me repetian una y otra vez, come, come mas, ma;ana tienes que trabajar duro, esfuerzate, y yo pensaba, no estan nada contentos con mi trabajo. Pero no, por fin me atrevi a preguntar a que se debia el interes y me explicaron que hoy habia que descargar un camion con paquetes de abono. entonces entendi, llevaban toda la noche hablando de la cantidad de paquetes que debian comprar y de como podia ayudarles, me uni a las bromas sobre que debia estar fuerte, prometiendoles que me esforzaria al maximo y aguantaria, pero nada me preparo para lo que me he encontrado hoy.

Al hablar de descargar un camion con abono yo imaginaba un peque;o camion, como los que nos llevaba al trabajo durante el workcamp, pero no!, se trataba de un gran trailer, hemos ido a su encuentro pues la mercancia debiamos guardarla en el garaje de la familia, y el camionero no sabia el camino, al intentar meter el trailer por los peque;os caminos del pueblo, a cuyos lados hay grandes acequias, el camion ha metido una rueda en la acequia y poc ha faltado para volcar, era tan grande que era ams ancho que la calle por lo que ha tenido que deshacer el camino y buscar un aparcamiento en la calle principal para poder descargar alli.

Y como de grande era la carga? el camion entero, 650 paquetes de 20kg, toda una ma;ana, desde las 7.00 am descargando el camion, hasta la 1.00pm por la tarde hemos empezado a repartir el abono por los campos.

he sobrevivido? si, a duras penas, pero esto no me echa para atras, mrefuerza mi conviccion, esto es lo que quiero y asi es como lo quiero!

Dicen que el trabajo duro aclara als ideas, y yo lo tengo muy claro, esta es la vida que quiero!

2 comentarios:

  1. Hoa Luis Borja, estoy alucinando contigo.., de verdad. Ya veo como ha ido el dia de hoy descargando el camion que nos contaste por el skype. Me acorde anoche de ti, que dijiste que te tenias qu levantar a las 6 de la mañana, justo era el momento en que me iba yo a la cama. Bueno, aunque ha sido duro por tu descripcion, veo que ha sido bueno para aclarar tus ideas. Me alegro. Btos.

    ResponderEliminar
  2. Me encwnta verte disfrutar con el trabajo q haces y que veas lo q vale un peine. Cuando vuelvas no te cortes, te espera el campo.no sea tan duro seguro pero sabes que trabajo hay. También puedes despertarte a las 6 de la mañana si quieres.superma

    ResponderEliminar