domingo, 26 de agosto de 2012

Gran explicacion de lo acontecido tras el segundo dia libre

Pues bien como ya os conte el segundo fia libre visite kyoto. Tras ese dia pocos dias restaban ya de campo de workcamp. Esa noche aprovechamos casi todos los chicos para ir juntos al sento. Los sento son baños publicos con jacussi y bañera con agua muy caliente. Es normal en kapon que los chicos se duchen juntos y para juanma y para mi se ha convertido en una tradicion. No era la primera vez para mi este verano pero si para juanma y para kuma, el lider de este año. Los siguientes dias han transcurrido entre frabajo y actividades por la noche como la ceremonia del te reunion con los granjeros etc.

La despedida de este año ja sido mas fria que el anterior aunque el video de despedida que le hicimos a Kuma fue muy emotivo. Voy a echar mucho de menos a Keita (no se si os he hablado de el).

La idea que tenia para estos dias era quedarme en wazuka y trabajar con Osamu (uno de los granjeros) pero cuando hablamos sobre el tema me conto que su novia venia el dia antes del fin del workcamp y se iba hoy. Yo conozco a su novia porque fue la lider del campo de trabajo del año pasado y los dos somos, como lo llaman aqui: close friends, es decir amigos cercanos, con mucha confianza. Finalmente decidimos que el dia del fin del workcamp hariamos uma pequeña fiesta privada de despedida. Con gente del año pasado, tinny kuma juanma akiko (la novia de osamu) y algumos granjeros. Y eso hicimos, nos quedamos hablando hasta el amanecer, riendo sin parar, sobre todo cuando juanma y yo intentabamos explicarles dichos y situaciones cotidianas españolas que iban en contra de las costumbres japonesas.

Antes de la fiesta akiko tinny y yo fuimos a trabajar con osamu por la tarde a uno de los campos de arroz que hay en el pueblo. Debido a nuestra inexperiencia tanto tinny como yo nos caimos dentro del campo de arroz mojandonos enteros.

Debido a ello al principio de la fiesta tenia um poco de fiebre o tal vez fuera solo dolor de cabeza pero se me paso con un ibuprofeno. Habiamos quedado que a la mañana siguiente iriamos de excursion con gente del pueblo a una cascada cercana y que antes trabajaria unas horas con osamu. Pero el me dijo que le preocupaba mi condicion fisica pues la noche anterior debido a la fiesta de despedida del workcamp no jabia dormido nada y esa noche con la fiesta de despedida privada tampoco iba a hacerlo asi que decidimos que no trabajaria a la mañana siguiente.

A la mañana siguiente. Es decir hoy nks hemos levantado y hemos ido al punto de encuentro. Con gente del pueblo hemos emprendido la marcha. Era un dia especial pues desde hacia siglos tenian la tradicion de subir y meditar en la cascada debajo del agua. Hemos subido. Habian comprado sandia (aqui es comida de lujo. 18 euros cada una) y los hombres nos hemos metido bajola cascada. No hemos meditado mucho porque el agua estaba bastante fria. Pero estar junto a juanma y kuma bajo el agua horriblemente fria de una cascada aguantando sin movernos mas de 1 minuto es una experiencia que recordare toda mi vida.

A la vuelta hemos decidido ir al sento ya que hoy era gratis. Alli pensando he caido en la cuenta de que mañana osamu tenia una reunion y yo planeaba visitar a juanma y tinny en kyoto y he caido en la cuenta de que podia
irme con juanma y pasar la noche juntos mañana ver cosas de kyoto con tinny y a la tarde volver a wazuka.  Y eso es lo que hare. Ahora mismo os escribo desde un albergue en kyoto.

Esta noche ha sido muy divertida tambien hemos cenado ramen, mi comida favorita y despues hemos probado un entretenimiento japones, el baseball. Deporte nacional. Hemos bateado alginas pelotas con una lanzadora automatica.

Osamu no tiene internet en casa asi que hasta que vaya a osaka no podre actualizar el blog. Eso sera el 29 por la noche. El dia 30 planeo pasarlo en kobe visitando a un miembro de este año del workcamp y el resto de dias estare en osaka.

3 comentarios:

  1. Hola Ruisu, acabo de llegar de un torneo y lo rpimero que hago cuando llego y cuando me levanto es ver si has ecrito algo. Me encanta saber de ti. Pero...., no paras, enlazas una actividaqd con otra, si sigues asi, necesitaras 1 mes para descansar cuando vuelvas. me alegro que estes muy activo. bueno, mañana te escribire alguna cosita. btos.:)

    ResponderEliminar
  2. Parece que te hayas tomado un RED BULL, je, je. El sábado Jorgito ya se va. Le ha tocado con una familia con 2 hijos de 21 años que van para policias. Ya nos contará él su experiencia. Os voy a echar de menos. Superma

    ResponderEliminar
  3. ¡hola Luichi!. ¡vaya actividad que tienes! que cantidad de gente interesante conoces allende los mares.
    veo que, a pesar de trabajar, tambien lo pasas bien. ¡ánimo! muchso besos. luis

    ResponderEliminar