jueves, 9 de agosto de 2012

Los 2 primeros dias. 2012

Bueno, todos imaginais lo que supone el viaje que estoy llevando a cabo, en cuanto a cansancio del trayecto me refiero, por eso obviare esta parte remitiendoos a los videos que he colgado con el usuario de aventuranippona en youtube. Aprovecho para deciros que seguire subiendo videos con momentos concretos  del dia a dia y cosas curiosas.

Lo primero que hice despues de dejar las cosas en el hotel fue ir a mi parte favorita de la ciudad. Den-Den town, (su traduccion seria: el barrio electrico). Su nombre viene del hecho de que se concentran las tiendas de electronica, pero, con el tiempo y debido a la clientela que estas tiendas tenian (sobretodo jovenes) otros nuevas tiendas fueron abiendo, como los Maids, cafes donde las camareras (siempre chicas o chicos vestidos de chicas como he llegado a ver) vestidas como lolitas o gothic lolitas te toman la nota y te llevan als cosas como si fueran sirvientas. Tambien hay tiendas de videojuegos, recreativas y librerias de comics. En definitiva la zona de ocio de la juventud adolescente.

Estos carteles me confirmaron que habia llegado.



Despues me acerque al punto de encuentro en el que habia quedado con kodai y kuma para cenar. Fue en la puerta de esta estacion-centro comercial.


Para hacer tiempo camine y camine llegando a Dotombori, el barrio de marcha nocturna, convertido por la tarde en zona comercial y de restauracion. En la imagen podeis ver la decoracion de un restaurante espacializado en Ramen.



Aprovechando que estaba en Dotombori me dirigi a uno de mis sitios favoritos de la ciudad, un puente sobre uno de los afluentes del rio que atraviesa Osaka, desde el cual se ve el anuncio de glico, y esta instantanea que el año pasado, por error no tome adecuadamente.




Lamentablemente, debido a la emocion olvide hacer fotos de la cena con kuma, kodai, Yoshito y la mujer de kodai (Lisa me parecio entender que se llamaba). Estos dos ultimos no sabia que venian, Yoshito, junto con Kodai, uno de los granjeros de te con los que trabajare, Kuma es el lider del campo de trabajod e este año, lo conoci el año pasado cuando participo junto a mi en el campo.

¿Y que he hecho hoy? Para empezar ver amanecer, no todo el mundo puede decir que vio salir el sol en osaka jajajaj.



Despues me he dirigido a Kyoto, he llegado tan pronto que la oficina de informacion estaba cerrada, mientras esperaba he curioseado la estacion. En la imagen no se alcanza a ver las personas, que serian puntos debido a la altitud a la que me encontraba, concretamente he subido hasta el piso 13 donde habia un mirador, Podeis ver un video en youtube (aventuranippona)

Despues me he dirigido al kinkakuji (literalmente templo de oro). Y es verdad, las paredes estan laminadas en oro. (Jessi siento tu odio hacia mi desde aqui XDDDD gomen gomen ^^)



Despues he optado por ir al templo Fushimi Inari Taisha, famoso por sus caminos llenos de toriis que son estas puertas rojas.



Tanto en el kinkakuji como en fushi inari estuvo Steve Jobs junto a su hija hace muchos años.

Despues de esto he visitado el nijojo, o castillo nijo, donde vivio el shogun (por hacer un simil seria el primer ministro del japon feudal, que gobernaba supliendo al emperador, endogamo y recluido en su palacio, sin poder alguno.


Ahora estoy esperando que Juanma llegue para cenar y mañana camino a Wazuka, paciencia que tardare en actualizar!!!

14 comentarios:

  1. Que lástima que no hicieras fotos de la cena!!!!. Superma

    ResponderEliminar
  2. Te siento muy adaptado a tu tierra favorita, me gusta, esto te hace crecer. Muaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Que os te lo pases muy bie en Wasuka. Hasta prontooooooooo. Muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Yo mismo estoy sorprendido de no haberme perdido en ningun momento jajaja. Me voy acostumbrando a la forma de pensar japonesa xd.

    Pero si es cierta una cosa. Son muy racistas. Lo he notado clarisimamente. Puede ser por miedo, juanma y yo estamos de acuerdo en eso, al fin y al cabo japon esruvo cerrada al comercio exterior hasta 1858 asi que solo hace 150 años que tienen que convivir con europeos y americanos. Muchos de ellos nunca han visto personas occidentales.

    ResponderEliminar
  5. Yo mismo estoy sorprendido de no haberme perdido en ningun momento jajaja. Me voy acostumbrando a la forma de pensar japonesa xd.

    Pero si es cierta una cosa. Son muy racistas. Lo he notado clarisimamente. Puede ser por miedo, juanma y yo estamos de acuerdo en eso, al fin y al cabo japon esruvo cerrada al comercio exterior hasta 1858 asi que solo hace 150 años que tienen que convivir con europeos y americanos. Muchos de ellos nunca han visto personas occidentales.

    ResponderEliminar
  6. Manda cuando puedas un mensaje, porque supongo que no podrás meterte en internet en Wazuka. Un abrazo para todos tus amigos e invitales a venir a Alicante. saludos a Juanma. Superma

    ResponderEliminar
  7. veo que estas encantado con tu viaje. espero que en el campo de trabajo se cumplan tus espectativas. estaré pendiente de tus explicaciones. luis

    ResponderEliminar
  8. jajaja si mi odio llega hasta tierras lejanas, me encantan los templos ^_^ De hecho te robo la foto, pero tranquilo no voy a hacer uso comercial de ella :-)
    Me alegro que te lo pases muy bien, no te olvides de visitar al gran Buda.
    PD: Espero que no tengas muchas agujetas XD

    ResponderEliminar
  9. Bueno, cuando te conectes nos tienes que contar como te han ido tus primewros dias de granjero y que tal son los coleguillas, eh!!!!!!!!!. Bueno, espero que tengas unos dias estupendos y disfrutes de tus amigos. Btos.

    ResponderEliminar
  10. Peroooo a que hora te levantas (con lo cansado que se te veia), que viste amanecer?????

    ResponderEliminar
  11. Haz algún comentario del campo de trabajo, sube fotos cuando puedas. Quermos conocer a tu gente. Ya sabes una imagen vale más que 1000 palabras. JE,JE!. ahhhh! por cierto, Jorgito, la yaya, Gimena, el vecino, el portero...... te mandan saludos.Superma

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES, LITTLE LUIS. HAVE A NICE DAY! I WISH YOU ALL THE BETTER FOR YOU. SUPERMA

    ResponderEliminar
  13. Konnichiwa Ruisu, Muchas Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. buenas a todos jajaja, intentare hacer una nueva actualizacion hoy o mañana pero es dificil, tengo q conectarme a escondidas jajaja. saludos!!

    ResponderEliminar