lunes, 3 de febrero de 2014

Decimocuarta semana en el paraíso. (Especial viaje de nochevieja)

Por fin llego el día que tanto esperaba! Estaba muy nervioso. Como iban a ser las cosas? Se habrían resuelto todas nuestra diferencias?

El viaje se me hizo eterno a pesar de que esta vez opte por ir a Kyushu en shinkansen. Pero cuando llegue a la estación y la vi supe que había merecido la pena.

Me sentia muy nervioso y cohibido, no sabia como estaban las cosas entre nosotros exactamente pero después de hablar un rato fue evidente que algo había cambiado para mejor,  la confianza entre nosotros era muy grande, nos reimos mucho en el camino. gastándonos bromas y picandonos entre nosotros el viaje hasta el hotel se hizo rapidísimo. Sin embargo ya era un poco tarde así que cenamos y fuimos al hotel.



Alli intercambiamos los regalos de año nuevo, una tradición típica en Japon. Yo le regale unos cuantos comics, una colonia, sal de baño y un precioso colgante que desde entonces no se ha quitado. Ella me regalo un libro sobre mi fecha de cumpleaños (Una especie de horóscopo muy completo) un puzzle de Naruto y una chaqueta de estilo americano (se podría decir que en mi caso tampoco me la he quitado desde que me la regalo).

Al dia siguiente, 31, tuvimos un día perfecto. Por la mañana decidimos ir al zoo, bueno, exactamente a un bioparque, con una zona dedicada a las plantas y otra dedicada a los animales.



Nos sorprendio bastante ver que tenían algunos animales en semi libertad. 



Después del zoo fuimos en busca de una tienda donde comprar uvas, me hacia mucha ilusión ensennarle como es nuestra tradición para recibir el año nuevo. Ella no paraba de reirse cuando le describía la escena de todos los familiares, con la boca llena de uvas, besandose y deseandose el año nuevo, la tele de fondo y los niños atragantandose.

Al volver al hotel estábamos muy cansados, pero aun era un poco pronto, así que decidimos irnos a un onsen. El mismo que visitamos en septiembre. pero esta vez con una diferencia, alquilamos una sala para nosotros solos!! (Si es que en Japon esta todo inventado!)

El dia de anno nuevo fue bastante tranquilo, visitamos sasebo, paseando por los lugares que ya estuvimos en septiembre y visitando algún templo nuevo.




El dia 2 fue mas animado, de nuevo nos hicimos a la carretera para visitar un par de templos con bastante fama. En Japon es típico ir al templo los primeros días del año y al contrario de lo que ocurre en Europa, cuanto mas gente hay en un sitio, mas quieren ir. Las carreteras estaban colapsadas y tardamos mas de 2 horas en llegar. Pero el viaje fue muy entretenido. Kaori estaba decidida a aprender español y yo me puse por meta enseñarle una de las cosas mas difíciles, la pronunciación de la R usando como ejemplo "ahora". Fue un viaje muy divertido, pero aun hoy resuena en mi cabeza su voz repitiendo una y otra vez, "ahorrrrrra", "ahola", "aoa" y muchas mas combinaciones que nunca se me hubieran ocurrido.

los templos que visitamos fueron muy bonitos. Aprovechamos allí para comer alguna cosilla.








Tuvimos ocasión también de visitar un árbol, de 3500 años de antigüedad.


Después de los templos paramos en una cafeteria/teteria india. Un sito muy muy romántico, al lado de un pequeño rio y construido por completo en madera.



El dia siguiente, dia 3, era nuestro ultimo día juntos. Por la mañana decidimos subir a una montaña cercana a Sasebo para fotografiar las vistas.



tiene cara de niña traviesa XD
 Estando allí decidido llamar a su amiga Naho, para que viniera a comer con nosotros. Mientras la esperábamos bajamos a la costa, en busca de algún lugar con encanto, y vaya si lo encontramos!




 A la hora de comer, Naho nos conto que planeaba venir a Nagoya y que era muy barato el vuelo, kaori y yo nos miramos y no hizo falta decir mas, la decision estaba tomada, podríamos vernos una vez mas!

pero eso es otra historia que ya contare mas adelante.




2 comentarios:

  1. En el próximo viaje me lleváis a estos sitios. Me encantan los templos o tal vez sea el ambiente nuboso y misterioso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar