martes, 20 de diciembre de 2011

Detalles. Dia 1

Bueno, como os comente hace un tiempo, no he abandonado el blog, si bien es cierto que no he escrito ultimamente. La entrada de hoy, y las futuras, son para detallar que hice día a día en el viaje. Incluiré fotos cuando sea posible.

Y sin mas comenzamos. El primer día fue el día de viaje, si mal no recuerdo me desperté a la 1:00 am y a la 1:30 - 2:00 am nos pusimos en marcha hacia Valencia. Llegamos allí hacia las 4:00 am, recuerdo esas horas hasta el despegue como si fuera un sueño, tal vez fuera por lo poco que dormí la noche antes, o tal vez porque la idea de ir a Japón era tan maravillosa que aturdía mis sentidos. EL vuelo salio sobre las 6:00 am llegando a Roma entre las 8:00 y 8:30 am.

El vuelo hasta Roma transcurrió sin incidencias. Una vez allí, no pude contenerme y comencé a fotografiar todas las tiendas y todo lo que llamaba mi atención. Tenia por delante 5 horas hasta la salida del siguiente vuelo. Tras pasar 2 de esas horas recorriendo el aeropuerto una y otra vez y fotogranfiando, pase las otras 3 pensando que fotos debía borrar para tener espacio suficiente en la cámara.

Y por fin el vuelo directo a Osaka. Para ser sinceros me preocupaba bastante ese trayecto. Tiempo antes, hablando con una amiga sobre Nueva York en el que ambos habíamos estado descubrí que el avión en el que ella había viajado no tenia ningún entretenimiento (el mio tenia pantallas táctiles con películas series y juegos). Si para un viaje de 8 horas (a NY) había aviones sin entretenimiento, estaba seguro de que también los había para Japón, 12 horas de vuelo. Por suerte para mi el avión si que contaba con entretenimiento, los mismos que el avión que me llevo a NY.

Para el viaje a Japón pase las 5 primeras horas viendo películas, las 3 siguientes intentando dormir (yo estaba en la parte central del avión y tenia asientos libres a los dos lados, así que cogí las 3 almohadas, y las tres mantas y levantando los posabrazos me fabrique una cama) y las 3 ultimas horas zombie intentando hacer cualquier cosa que me sacara del aburrimiento.

Después de tanta explicación es necesario que actualice los horarios para que no os perdáis, cogí el avión directo a Osaka a las 13:30, sumándole 12 horas de vuelo mas despegues y aterrizajes serian las 2:00 am en España (buena hora para irse a dormir) pero debido al desfase horario, en Japón eran las 8:00 am (Comenzaba el día) lo que significaba que llevaba 2 noches sin apenas dormir.

Antes de continuar mi relato os muestro la comida del avión. Me pareció gracioso que me preguntara la azafata si prefería comida japonesa o europea. No dude en elegir la japonesa.



Una vez llegue al aeropuerto de Osaka pude pasar los controles sin problemas, al salir de la zona internacional poco me falto para que lágrimas brotaran de mis ojos. YATA! (expresión japonesa que significa: lo conseguí!!!)




¿Fue Japón como te lo imaginabas? me preguntareis. Bueno, si y no, no era como me lo esperaba, era muchísimo mejor! ¿Tanto se nota la diferencia tecnológica? Creo que tengo el ejemplo perfecto para contestar esa pregunta: los vateres del aeropuerto eran electrónicos!

os voy a añadir 2 vídeos, de Los Simpson que me vinieron a la mente en ese momento.

En este Homer descubre los vateres electrónicos japoneses.

En este Bart pone un anime conocido por dar epilepsia a la gente que los ve.


Por ahora me despido, mas adelante seguiré relatando que hice ese día, ya que recordar que hice ese día, que aunque para mi seguía siendo el primero, realmente ya era el segundo.

2 comentarios:

  1. veo que la comida de avión es igual de asquerosa sea de la nacionalidad que sea XD

    ResponderEliminar
  2. Yo me la comi casi toda, recuerdo que tenia muchisima hambe, seguro que fue por eso

    ResponderEliminar