viernes, 22 de agosto de 2014

Homestay

Ya han pasado los días que he estado en el Homstay, ósea, viviendo en casa de una familia japonesa. Solo han sido tres días, pero para ser sinceros, ha parecido una semana.

Como soy el unico chico, los granjeros vieron conveniente que fuera yo solo a casa de mi familia, (normalmente van en parejas). Seguramente pensaron que la compañía del hijo de la familia, de 16 años seria suficiente para mi. La jornada empezó a las 8 30 de la mañana, como la tienda de fertilizantes que lleva mi familia esta delante de donde dormimos, a las 9 ya estaba en las oficinas de la tienda dispuesto a trabajar (ya fuera en las oficinas para aprender un poco sobre la empresa japonesa, o bien en algún campo de te, que es lo que me gusta). Cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que no sabían que hacer conmigo. Me pusieron a limpiar el jardín delante de la tienda, pero tras media hora debieron pensárselo mejor porque me dejaron una mesa en las oficinas y me pidieron que copiara algunos nombres en fichas de fichar. Después que ordenara las facturas de las ventas de julio y agosto.

Por la tarde fue un poco mas entretenido, la tienda que tiene la familia es toda una empresa, con unos 10 trabajadores a su cargo, cuentan con un camion grandecillo, de 8 toneladas de TARA. me pidieron que acompaña al conductor a cargar el camion. Curioso personaje el conductor, en otra entrada que tengo pensada para mas adelante hablare de el.


Debi de caerle bien, porque le podio a mi familia que le ayudara al día siguiente. No se sia gradecerselo o no porque me permitió alejarme de la oficina y no tener que ver lo apurados y nerviosos que se ponían al no saber que hacer conmigo. Por otro lado, entre 3 personas cargamos, descargamos y movimos de sitio 1750 sacos de fertilizante (20 kg cada uno). Recalco lo de movimos porque no me lo podia creer al principio. No acabe de entender bien el motivo, si fue por amabilidad hacia los compradores o porque los pales eran de la empresa y tenían que llevárselos de vuelta, pero cada camion que descargábamos luego movíamos los sacos de un pale a otro, así que 1750 x 3 veces movimos hacen un total de 5250 sacos movidos entre 3 personas.  (Aun no me lo creo).

Fue tremendamente divertido, sin embargo el karma ha seguido jugandomela, lo que te da te quita. Si me dio diversion y esfuerzo gratificante hoy me ha dado aburrimiento y cansancio innecesario. A primera hora de la mañana he ido a coger arándanos. Un bol lleno que me ha dejado el cuello y los brazos llenos de picadura de mosquito. De vuelta a la casa le he pedido perdón a la señora porque me he dado cuenta que había algún gusano y muchas crías de araña en el bowl. La señora me ha dicho que era normal y que lo metiera tal cual en la nevera (le he preguntado varias veces para asegurarme de que la entendía aunque supongo a ella a mi no me habra entendido y ahora tendrá la comida de la nevera inservible).

Después me ha dicho que su madre necesitaba ayuda, he ido a casa de su madre, y la ayuda que necesitaba era que quitara las malas hierbas del jardín, un jardín muy muy cuidado, donde las malas hierbas eran apenas visibles entre las flores. tras toda la mañana doblado 90 grados con un sol infernal dándome en la espalda, hemos comido, sin darme siquiera tiempo a que el sudor de la camiseta se secara y así disimular el aspecto mugriento que tenia.

Pero no acaba ahi mi día, justo después de comer sin tiempo apea reposar me han mandado seguir limpiando el jardín. no sin antes pedirme 8amablemente claro) que les hiciera tortilla para cenar. He estado trabajando en el jardín hasta que me ha sido imposible encontrar una sola hoja fuera de sitio. Entonces le he dicho a la señora que había terminado y me ha mandado de vuelta a casa, con tan mala suerte que en ese momento llegaba el hijo de la familia, que me ha visto y, sabiendo que iba a hacer tortilla para cenar, me ha pedido que le acompañara al super mercado. La parte buena es que en ese rato se ha secado el sudor de la camiseta. Tras comprar las cosas hemos vuelto a casa de la abuela, mientras llegábamos he repasado la receta de la tortilla de patatas mientras decidía cambiar algunos pasos para ahorrar tiempo y poder ducharme. Tras explicarles como se hacia la tortilla me han dicho, "ah vale, en un rato la hacemos ". he aprovechado para preguntar si podia darme una ducha, pero la respuesta ha sido "creo que no da tiempo, luego podrás" sin embargo, tras 1 hora viendo la tele aun no habíamos empezado a hacer la tortilla.

Después de cenar hemos vuelto a casa de la familia, entonces si me han preguntado si quería darme una ducha, pero justo después de esa ducha debía volver al sitio donde dormimos normalmente en el voluntariado, así que sin que se notara las ganas de marcharme de ahi cuantos antes les he explicado amablemente que no quería ensuciarles nada y que me ducharía en la casa publica, por lo que mejor me iba hacia allí ya.

me han acompañado y aun se han quedado un rato allí porque no querían dejarme solo, casi se me cain las lagrimas de desesperación al explicarles que mientras yo estaba en la ducha los demás irían llegando. Sin embargo, justo cuando iba a ducharme han llamado a la puerta del vestuario, 2 de mis companneras habían llegado ya, se habían quedado sin detergente y querían que fuéramos juntos a comprar. ¡Bendita paciencia la mía para no mandarlas a tom...!

Por suerte ya es de noche, he podido ducharme tras luchar con una o dos cucarachas y dispuesto a dormir muchas horas para recuperar la paciencia que he perdido estos tres días larguísimos. 

2 comentarios:

  1. Luisillo! hay que hacer de todo. así serás "polivalente" ¡animo! todas las experiencias son, de alguna forma, positivas

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón tu padre, y hay que tener paciencia. Bss

    ResponderEliminar