jueves, 7 de agosto de 2014

Era pura estadística, tenia que pasar

Mientras acababa de hacer la maleta, no podia quitarme de la cabeza la sensación de que algo iba a salir mal, yo lo achacaba al miedo que las noticias nos han inculcado sobre el avión derribado en Ucrania, así que procuraba no hacer mucho caso al instinto. Ni por un momento pensaba que fuera a pasar lo que ha acabado pasando.

Primer vuelo sin contratiempos, el piloto parecía tener recién sacada la licencia de lo que se zarandeaba el avión al aterrizar pero nada que no hagan peor los pilotos de Ryanair. El problema ha venido después. Sin dar ninguna explicación hemos embarcado con 30 minutos de retraso, pero una vez dentro y con todo verificado el avión no despegaba. Tras otros 30 minutos el piloto se ha dignado a hablar, dando una explicación corta que ha sonado a excusa. "Los retrasos se deben a problemas a la hora de colocar la carga". Pues ni aun así he pensado en que pudiera haber pasado nada malo.


Al final del vuelo, cuando repartían la documentación que hay que rellenar no tenían suficientes, por lo que he tenido que quedarme rellenándola fuera del avión una vez hemos aterrizado. Y cual ha sido mi sorpresa al llegar a la recogida de maletas y ver un montón de gente allí, y solo 3 maletas pasando una y otra vez. Finalmente ha llegado una azafata y nos ha pedido que nos acercáramos al mostrador "porque el resto de maletas se habían quedado en Roma" (No exagero al decir que allí estábamos esperando la mitad del avión).

Tras mas de 2 horas de esperas entre poner la reclamación pertinente y sacar los JRPASS por fin me he puesto en marcha hacia el hotel.

Ay iluso de mi. Si ya me costo encontrar el hotel hace 2 años, ¿Que me hizo pensar que encontraría este mas rápido estando en la misma zona? He pasado hasta 3 veces por el hotel en el que estuve hace 2 años, otras 3 veces por el solar donde otrora se levantaba el centro comercial abandonado que Juanma y yo salimos a buscar aquella ultima noche, hace tan poco tiempo, pero que parece tan lejana. Y, si me guardaos el secreto os dire que también he pasado 3 veces por la puerta del hotel sin verlo.

Pero Japón se rige por las normas de su propio karma, y si dicho karma me ha quitado las maletas, a cambio me da la oportunidad de disfrutar mañana del mundo Harry Potter. Mañana Azumi, dos amigos suyos y yo visitaremos el Universal Studios Japan, el parque de atracciones que el 15 de julio abrió una zona temática dedicada al mundo del niño de la cicatriz con su propia recreación de Howgarts, El Callejon Diagon y el Expresso. Estoy deseando subir las fotos!

Después de encontrar el hotel, ele recepcionista me ha indicado donde comprar ropa muy barata y para alla que me he ido, ahora que ya he visto los monumentos mas importantes (o casi todos) de Japon, he decidido dedicarme ams a la fotografía de detalles. La idea me ha venido al pasar al lado de un club de juego de Shogi, el ajedrez japonés.

Para cenar he ido a un Kaiten sushi en Dotombori con Kimie (Mi primera parada obligatoria, aunque hoy no he saludado al anuncio de Glico, teníamos demasiado de que hablar jajaja). Cenar con Kimie siempre es divertido porque le encanta España, la ha visitado 2 veces, y sabe como es el carácter español en general y como pincharme a mi en particular.

Mañana sera un dia inolvidable, pero lo que con ams ansia espero es el reencuentro con Kaori, pasado mañana, aunque peligra por el tifón que esta golpeando Kyushu hoy.


3 comentarios:

  1. Me encanta leer tus relatos, sigue escribiendo y poniendo fotos, sobre todo cuando estés con Kaori. Un abrazo muy fuerte!. Bss

    ResponderEliminar
  2. Te crecen los enanos Luis pero al mal tiempo buena cara, así que animo y a disfrutar. Un beso desde los picos de Europa.

    ResponderEliminar